La Confederación Patronal Dominicana considera que las quejas de las centrales sindicales sobre los salarios no tienen razón de ser porque estos han sido aumentado durante los últimos años.
SANTO DOMINGO. El presidente de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom), Fermín Acosta, dijo que las quejas de las centrales sindicales sobre los salarios no tienen razón de ser porque estos han sido aumentado durante los últimos años.
“En el 2017 hubo un aumento de un 20% y en años anteriores de un 15% y 17%“, recordó.
Durante el lanzamiento del Clúster de la Construcción celebrado hoy en el edificio de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Acosta expuso que para que los sectores productivos ganen mejor salario se debe aumentar la productividad de las empresas para que los sueldos de sus empleados no afecte la estabilidad de las compañías.
En relación con la cesantía en la discusión sobre la reforma al Código Laboral, manifestó que en ningún momento se han propuesto eliminarla, así como ningún otro derecho adquirido por los trabajadores, sino modernizar esa Ley 16-92.
“Este nuevo código lo que busca es que el trabajador informal tenga formalidad”, aseguró.
Acosta manifestó que el interés es modernizar el Código Laboral para que sea incluyente y dijo que las actividades que tengan que ver con la tecnología, trabajadores independientes deben ser incluidas.
Comentarios