Semana Santa, Representa el paso de Cristo de la muerte a la vida, convirtiéndose así en la festividad central del año litúrgico cristiana-católica
SANTO DOMINGO. La Semana Santa es la fecha más importante dentro de la creencia cristiana-católica, pues se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Cristo. La Pascua recuerda el paso de Cristo de la muerte a la vida, convirtiéndose así en la festividad central del año litúrgico. Este tiempo comienza con el recuerdo de la entrada de Jesús en Jerusalén, Domingo de Ramos, en el que es aclamado como Mesías, pero una semana después es condenado a muerte y crucificado. Se recuerda la entrada triunfal en Jerusalén, la Última Cena, la Crucifixión y la Resurrección de Cristo.
El padre Eulogio Castaños, de la Parroquia San Judas Tadeo, de Naco, explicó al respecto que la iglesia realiza distintas actividades durante todo el tiempo de cuaresma, que se resume en compartir en familia, en participar en retiros, charlas y convivencias, en el aspecto religioso, humano y espiritual.
Dijo que el Jueves Santo se realizará en la Catedral Primada de América, la Misa Crismal, en la que los sacerdotes renuevan sus votos, se consagra el Santo Crisma y se bendicen todos los óleos que se utilizarán durante el resto del año en los bautismos, unciones de enfermos, confirmaciones, entre otras celebraciones.
El Viernes Santo es un día de recogimiento con la pasión y adoración de la cruz. El sábado se dan la resurrección y la vigilia pascual, explicó Castaños.
Comentarios