SANTO DOMINGO. La Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE) completó el circuito del cable por el que se desplazarán las cabinas del Teleférico de Santo Domingo desde Gualey hasta la avenida Charles de Gaulle en Santo Domingo Norte.
El tramo comprendido entre la estación 1, en Gualey hasta la 2, en Los Tres Brazos, era el último en ser levantado, pero esta semana se terminó el trabajo y ahora se espera se hagan las pruebas de rigor.
Falta trabajar la parte del acondicionamiento cultural de las cuatro estaciones que conforman el sistema.
Diario Libre hizo un recorrido por las cuatro estaciones y donde fueron desalojadas viviendas sus propietarios recibieron su pago y se mudaron, sin embargo, otros informaron que todavía están negociaciones. Blasina Ramírez, residente en la calle Pablo Neruda 102, al lado de la torre de la estación 2 es una de las afectadas debido a que los trabajos dañaron el zinc de su humilde casa y ahora se mojan cuando llueve junto a un hijo con discapacidad física y mental y su madre de 100 años.
Cuenta que uno de los ingenieros que laboran en la obra prometió ayudarlos, pero hace un mes que no lo ven. En la estación 1, donde el Teleférico se une con el Metro, falta derribar dos viviendas de dos niveles, una ya están desocupada, pero en la otra, sus propietarios informaron que están en negociación.
Comentarios