Clausura de los VIII Juegos deportivos Escolares 2017 La Región Este se impuso al lograr 48 medallas de oro con un total de 135

La provincia Monte Plata será la sede del próximo evento; senador Charle Mariotty recibió la bandera de los Juegos.     




SANTO DOMINGO ESTE. La Región Este con 135 medallas, 48 de oro, 31 de plata y 56 de bronce fue la ganadora de la VIII versión los Juegos Escolares celebrados en esta capital, los cuales fueron definidos como “exitosos”, por el Ministro de Deportes, Andrés Navarro.

Con 100 puntos en la totalidad y 39 medallas de oro, la Zona Metropolitana finalizó en la segunda posición. Agregó 21 de plata y 40 de bronce; el Sur fue tercero con 116 puntos y 37 medallas de oro, 32 de plata y 47 de bronce; Noroeste en la cuarta posición con 27 medallas de oro, 32 de plata y 53 de bronce para un total de 112; la Sexta Zona fue quinto, 26 de oro, 28 de plata y 49 de bronce para 103 preseas y en la última posición el Noroeste con 116 medallas, 22 de oro, 51 de plata y 43 de bronce.

Los estudiantes compitieron en las disciplinas de ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, fútbol sala, fútbol 11, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, softbol, tae kwon do, tenis de mesa, orientación y voleibol. Además, los deportes de atletismo adaptado, bádminton adaptado, baloncesto 3×3, tenis de mesa adaptado y voleibol de playa.

Las instalaciones del Parque del Este fueron sede del certamen que reunió a los escolares dominicanos, en un certamen donde conjugaron esfuerzo los ministerios de Educación y Deportes.

Deportes: Unidad, integración y compañerismo
En la clausura de los juegos el ministro de Educación Andrés Navarro destacó la unidad de la comunidad educativa por la integración, inclusión y espíritu de compañerismo que reinó entre los más de tres mil estudiantes-atletas participantes.
Definió el certamen como una gran fiesta deportiva donde el sistema educativo demostró una vez más la visión y el compromiso del presidente Danilo Medina con forjar una nueva generación de dominicanos y destacó que la misma se está forjando al interior de las aulas, procurando el desarrollo integral de los niños y jóvenes, valorando tanto su formación física como mental.

Durante la ceremonia de clausura de la justa atlética, celebrada en el pabellón de balonmano del Parque del Este, Navarro estuvo acompañado del ministro de Deportes, Danilo Díaz; la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo; el senador de Monte Plata, Charle Mariotty; el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez; el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Jorge Minaya; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía; el director del Consejo Nacional para la Discapacidad, Magino Corporán.

Monte Plata será la sede del próximo certamen.


El ministro Navarro entregó la bandera de los juegos al senador de Monte Plata, Charle Mariotty, quien estuvo acompañado de una representación docente de la provincia. La provincia del Este será sede del próximo evento escolar.

La ceremonia tuvo un cierre espectacular con la presentación del artista urbano Don Miguelo, quien puso al público a cantar y bailar, lleno de emoción.

En el evento escolar participaron atletas de entre 14 y 17 años de edad procedentes de las 18 regionales en que está dividido el sistema educativo dominicano, clasificadas como las zonas Metropolitana, Noroeste, Sur, Este, Noreste y VI Zona.

“Siempre he creído que el deporte es un mecanismo formidable de formación integral y cohesión social”, dijo el senador Mariotty al recibir la sede acompañado de una representación docente de la provincia, que también fue sede de los Juegos Nacionales en el 2006.


Comentarios