Niña es "vicepresidenta" de República Dominicana por un día.

Sara Mendoza Báez de 11 años asume rol de vicepresidenta por un día

Sara Estela Mendoza Báez junto a la vicepresidenta Margarita Cedeño.

El presidente Danilo Medina recibió este miércoles en su despacho del Palacio Nacional a Sara Estela Mendoza Báez, una estudiante de 11 años que fue designada por la vicepresidenta Margarita Cedeño como vicemandataria de la nación, con motivo a la emisión del decreto que declara el 11 de octubre Día Nacional de la Niña.

“La niñas están sometidas a mayor discriminación y a situaciones sociales y tenemos que seguir luchando contra la violencia de género, la trata de personas, el embarazo precoz y los matrimonios a temprana edad. Es darle esa voz, esa participación, ese posicionamiento a las niñas desde muy pequeñitas para que puedan asumir con responsabilidad, con liderazgo positivo y con un sentido de inclusión y de equidad los roles que les corresponden jugar en este siglo XXI, donde debemos dejar atrás el machismo y la discriminación hacia la mujer”, sostuvo.

La actividad es promovida por la organización no gubernamental Plan Internacional en ocasión de conmemorarse el Día Internacional de la Niña. Con la designación en diferentes ocupaciones importantes de la vida pública y privada se busca empoderar a las menores de sus derechos. Sara Estela, quien estuvo acompañada de Virginia Saiz, directora de la organización, se mostró complacida por el decreto y agradeció la receptibilidad y el compromiso del Presidente y la Vicepresidenta en la aplicación de políticas inclusivas.
Margarita Cedeño manifestó que se designan niñas por un día en posiciones como esta para que puedan reconocer y acercarse desde pequeñas a los estamentos de poder y roles de liderazgo donde se toman decisiones que inciden en el presente y futuro de la niñez.

La estudiante de sexto grado visitó al Presidente luego de asumir el cargo por un día en el despacho vicepresidencial. El decreto 357-17 reconoce el empoderamiento de las niñas y la inversión en ellas por ser fundamentales para el crecimiento económico y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), dentro de los cuales se incluye el fin de la pobreza y la igualdad de género.

Leer en Diario Libre



Comentarios