El Gobierno intensifica las acciones de asistencia a las familias que han sido afectadas el huracán María, tras su paso por el territorio nacional, con la intervención directa de las distintas instituciones gubernamentales.
Este domingo el presidente Danilo Medina, visitó las provincias Duarte y Montecristi, para contactar la situación de esas zonas, donde también llevó aliento a sus habitantes.
El primer mandatario en compañía de los ministros Administrativo de la Presidencia y directores generales, se trasladó a estas provincias para conocer de primera mano las necesidades de la gente y reforzar las acciones que se han venido desarrollando.
Presidente Medina estuvo acompañado de los ministros, Administrativo de la presidencia José Ramón Peralta; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; y de Agricultura, Ángel Estévez, así como también, de los Directores de Comedores Económicos, Nicolás Calderón; de Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba; de Banca Solidaria, Maira Jiménez; del Instituto Nacional de Vivienda (INVI), Mayobanex Escoto; del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Toribio; el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, entre otros.
Los funcionarios del gobierno han recorrió las provincias El Seibo, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez (Nagua), Montecristi, San Pedro de Macorís, y otras zonas afectadas.
El mayor esfuerzo del Gobierno está concentrado en atender las necesidades de las comunidades más impactadas por el fenómeno atmosférico como; Ranchito de Cenovi y en los barrios Azul y Ugamba de San Francisco de Macorís (Duarte); Miches, en El Seibo; Loma Atravesada de Las Galeras, en Samaná; Boba del distrito municipal La Gorda, en Nagua, María Trinidad Sánchez; así como Palo Verde, Castañuela y Guayubín, de Montecristi.
En ese sentido, Calderón informó que desde los Comedores Económicos se les suple diariamente miles de raciones de alimentos cocidos a las familias que se encuentran en los albergues, así como alimentos crudos a los que han retornado a sus hogares.
El funcionario dijo que con la instalación de cocinas móviles se ha reforzado la producción de alimentos en las provincias antes citadas, que también cuentan con comedores productores.
“El Gobierno, a través de los Comedores Económicos, estamos garantizando la alimentación, por el tiempo que sea necesario, a las familias que han sido desplazadas de sus hogares debido a las inundaciones, por lo que hemos estado reforzando nuestro producción de alimentos en las zonas afectadas”, afirmó Calderón.
Comentarios