Recuento de los Hechos
Tras El Paso del Huracán María por Republica Dominicana.
SAN PEDRO DE MACORÍS. Decenas de viviendas del Barrio Blanco de esta provincia resultaron inundadas producto de las lluvias asociadas al huracán María.
Residentes en la barriada, ubicada a orillas del río Higuamo, dijeron que a partir de las 9:00 de la noche de ayer el afluente comenzó a desplazar las aguas que mantienen el lugar inundado.
Taylor Espinosa, uno de los afectados, dice que al igual que todos sus vecinos no pudo dormir ante la expectativa de que pudieran perecer ahogados.
Dice que sólo unas pocas personas decidieron abandonar sus casas por temor a perder los pocos ajuares que no fueran arrastrados por la corriente.
En tanto que Luz Dilenia Berroa, dijo que tanto ella como su esposo y sus dos hijos se encontraban dormidos cuando fueron sorprendidos por el agua que llegaba hasta sus camas.
Mientras que, Yahaira Marte, narra que se la pasó despierta toda la noche mientras impotente veía su humilde vivienda inundarse cada vez más.
Los lugareños piden a las autoridades ayuda para reponerse de las pérdidas sufridas parte de los residentes en el Barrio Blanco se encuentran en albergado en dos iglesias de esa comunidad.
Comentarios