SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Electoral (TSE), solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) un conjunto de documentos sobre la reunión del Directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), celebrada el pasado 9 de junio y cuya legalidad es objeto de un enfrentamiento interno.
La medida fue adoptada ayer en un proceso entre un grupo del reformismo encabezado por José Hazim Frappier, Marino Collante Gómez y Víctor (Ito) Bisonó, contra las autoridades del PRSC, el cual fue aplazado para el próximo martes 5 de septiembre.
Entre los documentos requeridos a la JCE están: la convocatoria de la reunión, el listado de los concurrentes, así como copia del estatuto partido que data desde el 2013.
Los magistrados establecieron que el aplazamiento es para que la parte demandante de Hazim Frappier y compartes estudie los documentos aportados por la JCE y pueda hacerlo contradictorio. El grupo reclama la nulidad, por falta de quórum de la reunión del Directorio Presidencial del 9 de junio pasado, donde se escogió un nuevo tribunal disciplinario y se determinó la modalidad de la asamblea de delegados que habían convocado para el 28 de enero del 2018, pero que fue adelantada para el próximo 17 de septiembre. LEER MAS EN; www.diariolibre.com
Comentarios