SANTO DOMINGO. El objetivo en términos de competencia es uno: clasificar a los Juegos Panamericanos, Lima (26 de julio-11 de agosto de 2019). Esa meta se buscará en la Copa América de Baloncesto, cuya fase para República Dominicana será los días 28, 29 y 30, en Montevideo, Uruguay.
El mánager de la selección nacional de baloncesto, Melvin López, además de ése, también observa otro, que va más a largo plazo y se trata del talento que quieren ver en escena.
López no se encuentran “tan difícil” clasificar a los Panamericanos, si se toma en cuenta que clasifican a Lima los primeros siete países. Pero “siempre trabajamos para más, aspiramos a más”.
La selección dominicana asistirá a Montevideo con un factor adverso y se trata de los partidos de fogueos. De momento sólo sostendrá uno y será contra Estados Unidos en Uruguay, sede de la fase de República Dominicana en esta Copa y cuyo primer partido será el 28 de agosto ante Uruguay; el 29 contra Panamá y el 30, Estados Unidos. Precisamente el conjunto dominicano tendrá un partido de fogueo contra Estados Unidos el 26 de agosto, su único juego amistoso, ya que los que sostendría contra la universidad de Duke, de Estados Unidos, se suspendió.
López señala que hay factores que “se han interpuesto, pero estamos en pie de lucha cada día”.
Uno de esos factores es la falta del fogueo, el otro es la integración, poco acelerada, de algunos jugadores que recién se integraron. Ese es un componente que retrasa la preparación en buen ritmo del equipo, además lleva a cambiar planteamientos, advierte López luego de la sesión de entrenamientos de ayer, en el colegio Carol Morgan.
Comentarios