Danilo Medina recibió el informe de la comisión designada para investigar la licitación y adjudicación de las plantas a carbón de Punta Catalina

El Gobierno informó que contempla comprar los terrenos donde se construye la termoeléctrica Punta Catalina, y explicó que en este caso actuará conforme al sentir de la población dominicana.
Así lo expresó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, en declaraciones ofrecidas hoy sobre el informe de la comisión que estudio la licitación de la planta eléctrica que se construye en Baní, provincia Peravia, que recomendó la compra de los terrenos.


Según el funcionario, otra de las recomendaciones que fue acogida es la recomendación de la terminación de la obra, “tomando en consideración el enorme aporte que supondrá para la República Dominicana”.

Indicó que en concreto el informe dice que esta planta aportará la capacidad necesaria para el equilibrio de la demanda energética del país, “contribuirá a la diversificación de la matriz energética y reducirá el costo promedio de generación”.
Sostuvo que el informe de la Comisión de Punta Catalina corrobora lo que dijo siempre el Gobierno dominicano, en el sentido de que el proceso de licitación de la planta se realizó de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Compra y Contrataciones y siguiendo todos los pasos establecidos en la misma.

El presidente Danilo Medina recibió de manos de Monseñor Agripino Núñez Collado el informe que hizo la comisión designada para investigar el proceso de licitación y adjudicación de las plantas a carbón de Punta Catalina. El Gobierno informó de inmediato que contempla comprar los terrenos donde se construye la termoeléctrica Punta Catalina, y agrega que en este caso actuará conforme al sentir de la población dominicana.

Comentarios