Imagen tiene derecho de autor @ |
Sobre el particular, el director Nacional de Hospitales, Ramón Alvarado, dijo que los gremios fueron quienes rompieron el diálogo y que los esperan para que vuelvan a conversar, pero no les han invitado formalmente, sino que su llamado es a través de los medios de comunicación.
Mientras tanto, los pacientes que acudieron a las consultas externas se marcharon sin recibir la asistencias médicas.
Imagen tiene derecho de autor @ |
Al parecer, todos se pusieron de acuerdo en informar que no es una huelga política, ni de Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, sino por la salud de los dominicanos que asisten a los hospitales públicos y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), donde aseguran faltan insumos y equipos médicos.
Deterioro en La Altagracia
El presidente del CMD y la doctora Miguelina Pérez, de la maternidad La Altagracia, denunciaron que el establecimiento está en total deterioro, sin insumos ni recursos para atender a las pacientes. En un recorrido por el área trasera se observó que las aguas negras pasan al lado de la cocina móvil que se instaló, mientras obreros trabajaban en la demolición de la vieja instalación y en las excavaciones para construir una cisterna.
Comentarios