Sabana Grande de Boyá enterro a los 5 fallecidos en accidente el dia de La Altagracia en Higuey



Imagen tiene derecho de autor ©

Imagen tiene derecho de autor ©
MONTE PLATA. Pese a ser un pueblo tranquilo, con escaso movimiento en sus polvorientas y estrechas calles, el fallecimiento cinco personas en un accidente de tránsito, mientras recorrían el kilómetro catorce de la autovía del Este, trajo el luto al municipio de Sabana Grande de Boyá en la provincia Monte Plata.
“Anoche yo salí a comprar algo de comer y no encontré nada. Todo estaba cerrado”, narró Lico Henríquez Agustín, primo de las cuatro personas fallecidas de la Familia Pierret quienes salieron en un viaje familiar hacia la Basílica de Higüey para venerar a la Virgen de La Altagracia.
Añadir leyenda
Ante el impacto generado por las muertes de Polina Pierret, Griselda Pierret Agustin, Yusandel Contreras y Yessica Pierret, quien tenía seis meses de embarazo, la alcaldesa del municipio, Bertilia Fernández, declaró dos días de duelo en la comunidad.
“Muchos de los que fueron en el viaje no tenían para pagar el transporte”, explicó Henríquez Agustín, quien además agregó que la familia tenía por tradición reunirse los días 14 de febrero, encuentro que este año no tendrá lugar por la tragedia.
Aunque la familia tenía intenciones de esperar a unos parientes provenientes de Alemania, los cuerpos de los fallecidos, que fueron expuestos en la Logia Renacimiento, tuvieron que ser sepultados el día de hoy en el cementerio municipal debido a que el pueblo no cuenta con una funeraria ni una morgue donde conservar los cadáveres.
Imagen tiene derecho de autor ©
La otra persona que falleció en el accidente, Reina Romel de 27, años, estaba casada y tenía tres, sería enterrada el viernes
Imagen tiene derecho de autor ©
El entierro hay una gran cantidad de personas y el ataúd de Reina Romel es llevado dentro de un vehículo con varias bocinas reproduciendo canciones de dolor, con personas a pie y motorizados, rural rumbo al cementerio, esta era oriunda del bate Juan Sánchez de Sabana Grande De Boya.
Una multitud se ha congregado en el cementerio municipal de Sabana Grande De Boya para despedir a Reina Romel de Mejía, cuyo ataúd de color blanco no ha sido dejado solo ni un momento por sus familiares y es conducido hacia el lugar donde será sepultado.
A ritmo de gaga se lleva a cabo el último entierro de los cinco fallecidos en la autovía del Este. El ritual de despedida ha paralizado las actividades del pueblo.

Comentarios