Aspirante general de la Policía Nacional debe tener dos maestrías y especialidades

Foto Nehemias Alvino
Castro Castillo presenta lo que llamó la “Revolución Educativa”
Santo Domingo (República Dominicana)  La actual jefatura de la Policía Nacional ha dispuesto que a partir de la fecha, para ascender a general, el aspirante debe tener dos especialidades y dos maestrías en Seguridad Pública u otra rama.
Ayer, el Jefe de la Policía puso en marcha dos manuales, el primero es un reglamento sobre el “Uso de la Fuerza Policial” y el otro “Reforma Integral del Sistema Educativo de la Policía Nacional”.


Con estas dos herramientas, el mayor general Manuel Castro Castillo pretende capacitar al policía para que esté preparado para la Reforma Policial Integral, y “pueda dar lo que la sociedad espera de él”.
Al referirse sobre el “Uso de la Fuerza en la Policía Nacional”, Castro Castillo dice que representa un nuevo logro para la institución, que debe ser valorado como un fruto más, estratégico “proceso de cambio a una policía más avanzada y con visión de futuro, que continua su misión de salvaguardar la seguridad y la paz ciudadana, con herramientas más eficientes e innovadoras”.
Advirtió que la ciudadanía debe saber que el contenido del referido reglamento, plantea protocolos de actuación en los actos del servicio de todos los agentes, para comenzar a aplicarse con todo rigor “desde este momento, lo que indudablemente relanza la actitud profesional de nuestros agentes, reforzando en cada miembro la legitimidad del uso de la fuerza física, como atributo de su ejercicio, sólo ante la imposibilidad de hacer cumplir la Ley por medio del dialogo”.
En tanto, se estableció que para ascender se debe capacitar primero y se colocaron requisitos que consisten en que de raso a sargento, el policía tendrá que tener el grado de “Técnico Superior y de licenciatura para aspirar a capitán.
Para llegar de mayor hasta coronel, el aspirante debe tener una maestría o una especialidad, además de la licenciatura. “Con la Reforma Educativa se procura vincular el desarrollo de la carrera policial a la educación, y en este sentido, se establece sea obligatorio la obtención de los títulos”, dijo.

Comentarios