Santo Domingo (República Dominicana) El coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez fue recordado ayer como un “patriota y centinela de la paz”, al conmemorarse el 50 aniversario de su muerte, ocurrida en la capital durante la intervención norteamericana de 1965.
“Fernández Domínguez fue el iniciador del movimiento militar que aglutinó a su alrededor a un grupo de jóvenes oficiales igual que él, para defender el principio de la constitucionalidad y el retorno de Juan Bosch al poder”, expresó Juan Daniel Balcácer, historiador y presidente de la Comisión Nacional de Efemérides Patrias.
El acto se celebró en la Plaza Patriótica, en la avenida George Washington, y fue organizado por la Cámara de Diputados. “Una compleja atmósfera de alegría, tristeza y espíritu de profunda reflexión histórica, patriótica y humana nos convoca a todos en la mañana de hoy para recordar como cada año, la gloria, arrojo, decoro y fiereza del héroe nacional, coronel Fernández Domínguez”, dijo Abel Martínez, presidente de ese órgano legislativo.
Ofrenda en el Panteón
Los homenajes incluyeron una ofrenda floral en el Panteón de la Patria, en donde Rafael (Fafa) Taveras resaltó que el coronel fue un hombre humilde, transparente, honrado y modelo de vida para militares y policías.
Comentarios