Un concierto altruista - unicef

“Miles de voces por la niñez” Culminó la campaña “Una voz por la niñez”, donde artistas locales e internacionales y los directivos de Unicef solicitaron al Gobierno Dominicano cumplir con los Objetivos del Milenio y la protección a la infancia contra la violencia y el abuso

ESCRITORA INVITADA DEL BLOG CYNTHIA ABRÉU




Las voces de Maridalia Hernández, José Peña Suazo, Janio Lora, Pavel Núñez, Hermanos Rosario, Claudia Sierra, los grupos Mi sostenido y Bocatabú, se adhirieron a las miles de personas que se dieron cita en la Plaza España en el cierre de la campaña “Una voz por la niñez”, auspiciada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), con miras a erradicar la violencia en contra de los niños, niñas y adolescentes en el país.



Con un mensaje de solidaridad y amor hacia esas almas indefensas, la recién designada embajadora nacional de la Unicef, Jatnna Tavárez, agradeció a los 3,000 voluntarios que dejaron todas sus responsabilidades de lado para recolectar durante seis semanas, “un tiempo récord”, las 107,200 firmas que demuestran la preocupación de la población dominicana ante el abuso a la niñez.








El concierto gratuito “Miles de voces por la niñez” inició con el grupo Mí Sostenido, a quien le siguió Janio Lora y su banda para luego darle entrada a Claudia Sierra y el coro de niños Melodía.

Los primeros acordes de merengue recayeron en el cantautor José Virgilio Peña Suazo, con el acompañamiento de la orquesta del maestro Jorge Taveras.

Cada artista que pasaba por tarima dejaba una huella, un mensaje de esperanza para los niños y el país.









Pavel Núñez, el cuarto en presentarse, fue de los más aclamados por jóvenes, niños y adultos.

Aunque hubo fallas con el sonido, durante su actuación, su voz nunca perdió el brillo mientras entonaba los éxitos “Viene gente”, “Dime si lo ves” y “La muerte de Martín”. Cuando se retiraba de escenario “otra, otra, otra”, era un eco ensordecedor. Y es que no querían que el cantautor dejara de cantar y el clamor fue retribuido con “Paso a paso” y “Te di”, estas últimas coreadas por todos.









El libro. Tras la salida de Núñez, la embajadora nacional de Unicef mostró el libro donde están plasmadas las firmas de los miles de dominicanos que se unieron en la petición al Gobierno de crear políticas puntuales para evitar que los niños, niñas y adolescentes sean maltratados, física, sexual y emocionalmente por sus padres, madres o tutores.


“La juventud dominicana ha querido formar parte de la solución al problema de la violencia”, indicaron Reyna Guerrero y Bienvenido Jiménez, voceros de los voluntarios.

Guerrero enfatizó que el libro contentivo de más de 100,000 firmas será presentado en la casa de gobierno con el fin de manifestar al presidente de la nación la necesidad de estructurar organismos capaces de mantener la seguridad de los infantes, así como juzgar a quienes atenten contra su desarrollo.

Mientras que María de Jesús Conde y Fernando Salazar, representante y consultor de mercadeo de Unicef, respectivamente, y Valarie Julliand, del PNUD, aseguraron que la lucha en contra del maltrato a los niños debe ser un tema de interés mundial, siempre.

De regresó a las presentaciones artísticas, Maridalia Hernández puso a bailar a todos con “Ojalá que llueva café”.


La emoción no decayó, Los Hermanos Rosario con su merengue bomba levantaron de sus asientos hasta a los representantes de Unicef cuando interpretaron “La dueña del swing”, “Aló” y “El lápiz”.

Muchos minutos de espera y un público desesperado por escuchar al grupo sensación del momento fue la antesala a la actuación de Bocatabú, encargado del cierre de la actividad a favor de la niñez .
Maridalia Hernández y Janio Lora se unieron a los chicos de Bocatabú para culminar con el éxito “Lenguaje Universal”, un tema que exhorta a dar amor al prójimo y colaborar de manera desinteresada con las personas, sin importar su origen.

La gran noche a favor de la niñez terminó con un destello de fuegos artificiales.

CAMPAÑA
“Una voz por la niñez”

Este movimiento, donde miles de jóvenes entregaron todo su empeño, perseguía sensibilizar y concienciar a la sociedad dominicana acerca de las consecuencias del maltrato a la niñez.

Rompiendo expectativas

La embajadora nacional de Unicef indicó que los voluntarios rompieron un récord, pues en tan sólo seis semanas recolectaron en las calles, colegios, escuelas e iglesias 107, 200 firmas contra la violencia a los niños.

Comentarios