Escrito por: Yanet Féliz / EL DíA
AMIAMA GÓMEZ, Azua.- Manos criminales habrían actuado en la muerte de tres niños en el municipio Amiama Gómez, en Azua, los cuales fueron encontrados con síntomas de envenenamiento.
Así lo sostuvieron residentes en el lugar, quienes dijeron que días antes de la tragedia que ha consternado a la comunidad Amiama Gómez, fueron encontrados tres cerdos muertos en la misma zona.
Los hermanitos Lisandro y Luis Alberto Segura, de 7 y 10 años, respectivamente, y Alexander Féliz, de 12, primo de los dos primeros, salieron pasadas las nueve de la mañana de este martes a buscar guano para elaborar escobas a una finca ubicada a pocos metros de sus casas.
Pero horas después uno llegó en estado agónico a su vivienda, mientras que los cuerpos de los otros dos fueron encontrados en las inmediaciones del play de béisbol de la referida comunidad, con síntomas de envenenamiento, ya que tenían espuma en la boca.
Maribel Ramirez, una de las personas que socorrió a los menores y los llevó a la clínica rural de la comunidad, dijo que la muerte de dos de los niños pudo haberse evitado, pero no dio tiempo hacerle ni siquiera un lavado estomacal, porque en dicho centro asistencial apenas hay un auxiliar de enfermería de servicio, identificado como Héctor Manuel Pérez.
La directora del Instituto Nacional de Ciencias Forenses regional de Azua (INACIF), Ana Sánchez, y el médico legista Miguel Núñez Gil, actuantes en la autopsia de los menores, sospechan que la muerte de estos pudo haber sido por envenenamiento, pero dijeron que tienen que esperar los estudios concluyentes de la investigación que fueron enviados al laboratorio toxológico del INACIF en Santo Domingo.
Explicaron que los cadáveres fueron sometidos a estudios de tejidos, contenido gástrico, de líquidos, y de pesticida. Agregaron que los cuerpos no presentaban signos de violencia, pero uno de ellos, el cual no identificaron, tenía una quemadura solar en una piernita.
Genaro Segura, padre de los dos hermanitos, y quien es albañil, pidió que se investigue el caso, al igual que el progenitor de Alexander Féliz, Yubaris Feliz.
Los cuerpos de los niños fueron sepultados este miércoles en el cementerio municipal, en medio de llantos y dolor de familiares y amigos.
Comentarios