Bodas de Sangre fue estrenada en España en 1933, y está basada en un hecho real marcado por el destino y la pasión incontrolable que desata una joven pareja, ocurrido en la España rural en 1928. Para esta ocasión será ambientada en un paraje de la región del Cibao, hacia la década de los años cincuenta.
La dirección y puesta en escena de este singularísimo montaje está bajo la visión y responsabilidad de Flor de Bethania Abreu, quien contará con un elenco formidable, pocas veces reunido en los escenarios dominicanos, encabezado por las destacadas actrices María Castillo, Carlota Carretero y Karina Noble, al igual que los veteranos Iván García y Lidia Ariza.
El reparto lo completan Amauris Pérez, Ernesto Báez, Miriam Bello, Wilson Ureña, Orestes Amador, Isabel Spencer, Karina Guerra, Ana Lía Arias, Johanna González, Josué Guerrero y Diógenes Medina.
La música será en vivo, escogida del repertorio de Juan Luis Guerra, con Edis Sánchez como Director Musical y su grupo Drumayor, además, como invitado especial Guarionex Aquino. La escenografía y el diseño de luces competen a Bienvenido Miranda, mientras que el vestuario es diseño de Iván Miura.
Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Nacional, al cómodo precio de $750.00 platea, y $500.00 balcón, para que nadie se pierda estas Bodas de Sangre impactantes, intensas, inolvidables…
La sobresaliente producción cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y se enmarca dentro de Santo Domingo, Capital Americana de la Cultura, 2010.
texto tomado de
Comentarios