SANTO DOMINGO. - El ministro de Educación Andrés Navarro encabezó la entrega del Premio Nacional al Mérito Estudiantil a 185 estudiantes de máxima excelencia a nivel de bachillerato de las 18 Regionales de Educación, con un promedio académico sobre los 90 puntos.
Fueron galardonados los estudiantes que lograron los más altos honores académicos en los últimos cuatro años del bachillerato. La premiación, que incluye a los centros educativos públicos y privados, es parte de un programa que busca incentivar la excelencia académica, así como el desarrollo de los valores, ejes fundamentales de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina.
“La presencia mayoritaria de estas muchachas se constituye en un llamado de atención a los que dirigen las políticas públicas de que no podemos seguir de espaldas a un clamor que con su esfuerzo, acción y dedicación se expresa en las mujeres”, declaró.
Navarro precisó que la premiación también busca dejar atrás una cultura dañina en el país de resaltar lo mal hecho por encima del bien hecho, y es en la escuela que debemos comenzar a agradecer las buenas prácticas”.
El ministro Navarro exhortó a los estudiantes a no dejarse llevar por los éxitos alcanzados, “y aprender aplicar valores como la humildad, la gratitud y la lealtad, comenzando sus familiares y con el país”.
El programa de incentivo académico envuelve, asimismo, a los estudiantes jóvenes, adultos y en condiciones especiales, pertenecientes a los subsistemas de la educación, “con un sentido de inclusión y valorando el esfuerzo y el progreso de estudiantes con necesidades específicas”.
La premiación, que lleva más de 20 años de historia en que se ha galardonado a más de tres millones de estudiantes meritorios, “promueve la calidad de la educación, a través de un programa de estímulo y reconocimiento, que resalta la excelencia académica y el desarrollo de los valores en los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos”.
Las palabras de bienvenida al acto estuvieron a cargo de Minerva Pérez, directora de Orientación y Psicología del Minerd, en tanto que los estudiantes del Centro Educativo Nuestra Señora del Carmen, pusieron el toque musical con la interpretación de varios villancicos con motivo de la celebración de las festividades navideñas.
La estudiante meritoria Marisleydi Estévez pronunció las palabras de agradecimiento en nombre de los galardonados y de toda la comunidad educativa.
Comentarios