En ese sentido, el experto en Seguridad Ciudadana Belisario Rodríguez le salió al frente al jefe policial y dijo que la Policía “tiene un cáncer que lo trae desde su creación a la sombra de la dictadura de Trujillo”.
Ayer el mayor general Manuel castro Castillo denunció una presunta campaña para desacreditar a la Policía, que a su juicio genera “una terrible percepción negativa en contra de la Policía, pero también de inseguridad. Además de pretender culpar a nuestra institución de todos los males sociales que se producen en el República Dominicana”.
Rodríguez señaló que la Policía debe ser cambiada en todo los aspectos para que la población vuelva a creer en sus hombres y adecuarla a los nuevos tiempos. Castro Castillo pronunció el discurso central del acto de graduación de 1,800 nuevos agentes policiales realizada en el Centro de Convenciones de San Soucí. El jefe policial sostuvo que la delincuencia y criminalidad, han convertido a la región de Latinoamérica, a la cual pertenece la República Dominicana, en la más violenta del globo terráqueo. “De igual forma debo recordar, que la tarea de garantizar la seguridad ciudadana, no es única, ni exclusiva de la Policía Nacional, es una tarea integral del Sistema de Justicia y otras instituciones del Estado dominicano”, dijo.
“Hemos incrementado considerablemente la capacidad operativa de nuestra institución, lo que nos ha permitido apresar y someter a la acción de la justicia, en lo que va de año, la cantidad de 20,682 delincuentes, la gran mayoría por robos, atracos y drogas narcóticas”, dijo el jefe de la Policía en su discurso.
Comentarios